Varios estudiantes internacionales perdieron sus empleos en Canadá y la experiencia que conlleva, debido a la pandemia mundial de COVID-19.
La promoción de 2020 se enfrentó a un mercado laboral difícil, y estos graduados fueron despedidos. En consecuencia, no pudieron completar su experiencia laboral necesaria para solicitar la residencia permanente en Canadá.
En enero de 2021, se puso en marcha una nueva política temporal que permite a estos estudiantes internacionales con un permiso de trabajo de posgrado que esté próximo a expirar o ya haya vencido, solicitar uno nuevo que será válido durante 18 meses. Si desea solicitar una visa para vivir en Canadá, póngase en contacto con Canadian Online Immigration. Su equipo lo guiará por los pasos del proceso.
Las credenciales de educación y la experiencia laboral en Canadá se han vuelto más relevantes para los extranjeros. Se otorgan puntos de bonificación que pueden ser de ayuda para quienes han solicitado la residencia permanente en Canadá. En 2019, más de 58.000 estudiantes del extranjero que se graduaron en una institución educativa canadiense tuvieron éxito al solicitar la residencia permanente. Sin embargo, la promoción de 2020 tuvo que enfrentarse a un debilitado mercado laboral y muchos graduados se quedaron sin trabajo debido a la pandemia.
Este inconveniente hizo que no cumplieran el requisito de experiencia laboral canadiense y se enfrentaran a la posibilidad de abandonar Canadá a pesar del tiempo y el dinero invertido. Esta nueva oportunidad será beneficiosa y ayudará no sólo a los graduados sino también a la economía canadiense. Canadian Online Immigration puede asistirlo con el cumplimiento de los diferentes pasos para solicitar la visa necesaria para vivir y trabajar en Canadá. ¡Contacte a su equipo de expertos hoy mismo!